5 TRUCOS PARA AGRADAR EN CUALQUIER PAÍS – Como ser un viajero estrella?

5 TRUCOS PARA AGRADAR EN CUALQUIER PAÍS – Como ser un viajero estrella?

La comunicación es diferente en cada país, no solo hablo de lenguas, idiomas y modismos. Comportamientos y reglas sociales pueden ser abismalmente diferentes respecto a tu país de origen. Entonces, ¿Cómo es que puedes ser alguien apreciado, valorado y agradar a donde sea que vayas? Bueno aquí los trucos para lograrlo. 

Si bien habrá lugares con una mentalidad diferente a la tuya, tradiciones extrañas para ti o idiomas que no entiendes ni lo más básico, existen cosas que prácticamente son idioma universal. Seguro que si haces estas 5 cosas que te recomendare, lograras ser una persona agradable en donde sea que te pares.

1.Sé limpio y educado, ¡siempre!: Si bien hay culturas más abiertas o casuales que otras, el respeto y las buenas maneras existen en casi cualquier sociedad. Los latinos somos efusivos saludando, le damos los buenos días hasta a las plantas, en Japón, la reverencia y la estricta formalidad es básica. Sea cual sea el caso, nunca olvides los principios básicos de agradecer, ceder el puesto o dejar los lugares tal como los has encontrado. Y mantén siempre correcta tu limpieza personal y del lugar que te hospedas lo mejor que puedas. 

Manten tu equipaje ordenado

2.Cuando viajas, eres un embajador de tu país: Obvio cada país tiene sus problemas y sus defectos, e incluso quizás tu país no viva la mejor situación social tampoco actualmente. Pero la gente si bien se puede interesar, ellos quieren conocer lo más rico de tu cultura, tus tradiciones y la forma en que viven, no sus defectos. Siempre habla de las cosas positivas de tu país. Infórmate siempre sobre los aspectos importantes, como la geografía e historia. Así podrás dar a conocer la mejor cara de tu país de origen en todo el mundo. 

Comparte tu cultura

3.Sé humilde y gentil: Dos valores que sin importar el idioma y origen son apreciados en cualquier persona. Se humilde primeramente por ti, para que no dejes de maravillarte hasta con los pequeños detalles, pero, sobre todo, por la gente que te recibe en esa tierra. Tu eres un visitante, antes que cualquier cosa, debes ser alguien que llega a aportar. Ser gentil y humilde es algo que se siente, la gente lo nota, aun si no entienden lo que dices.

4.Sé siempre la mejor versión de ti: Creo que este es el punto más fácil, siempre he considerado que el viajar es una experiencia liberadora. Normalmente, estar fuera de nuestra zona de confort hace que saquemos lo mejor que tenemos para ofrecer al mundo. Bien, si esto no te ocurre a ti, entonces tienes un grave problema de empatía para con tu entorno, que mejor momento para sacar eso que llevas dentro que en un viaje. Para todos los demás, solo tengan en mente esto, siempre. 

Se tu mejor version

5.Sonrie: Al menos a mí nunca me ha timado un ladrón que empezara su atraco con una sonrisa. Iniciar una conversación, preguntar algo por la calle o simplemente andar por ahí con una sonrisa por delante siempre hará mucho más fáciles las cosas. Y no solo por que tengas una linda sonrisa campeón, psicológicamente está comprobado que iniciar lo que sea de esta manera incremente en más de un 50% las posibilidades de que la persona con la que cruces cambie su postura hacia ti o su mal humor si tuvo un dia dificil, incluso de que acepte ayudarte en lo que sea que le pidas. Este me parece el punto más importante de todos sin duda.

¡Sonrie siempre!

EXTRA: No te predispongas. Conoce por ti mismo todos los lugares así te hayan dicho que son malos. Esto aplica mejor si vas acompañado.  

Sé que todo esto suena súper básico, pero eso es precisamente lo que hace a estos trucos, indispensables y universales. No todos los viajeros hacen estas cosas, no seas uno de ellos. ¡Sé un viajero universalmente agradable! 

Por: Ángel, México / Sígueme en Instagram: instagram

Síguenos en redes sociales y entérate de nuevas oportunidades viajeras¡

facebook instagram twitter

De historias y pasaportes

Ángel Alarcón – Dir. & E.J. De historias y pasaportes

Close