Conoce+ Belgica: Mas que un estilo de waffle

Conoce+ Belgica: Mas que un estilo de waffle

Y aunque el “belgium waffle” si es de Bélgica, este pequeño país de la union europea quizás sea uno de los mas infravalorados y considerados en los viajes a este continente. Paris es lindo, pero quizás la belleza de Amberes y el Tomorrowland te hagan cambiar tu plan de viaje, entra y conoce+ del país donde los niños desayunaban con cerveza.

Resultado de imagen para beer kids

Aunque a día de hoy, de lo que mas se habla en el Reino de Bélgica (Nombre oficial) sea de Puigdemont y todo el movimiento catalán en Bruselas, además del artista Mikes Poppe, que estuvo 19 días encadenado a un bloque de mármol por.. bla bla bla razones “artísticas”, me centrare un poco mas en sus virtudes y curiosidades tanto actuales como aquellas que quedaron para la historia, para así conocer mas a fondo a este país, apodado “El campo de batalla” a causa de los multiples enfrentamientos ocurridos aquí, como la famosa batalla de waterloo en 1815, liderada por el bonachón buena onda de Napoleon. (Gracias por todos tus memes, eres grande amigo). El buen Napo no es belga, aclaro por si alguien se salto la primaria.

Resultado de imagen para napoleon meme

Bélgica esta dividido en tres regiones: al norte Flandes, donde se habla neerlandés; al sur, Valonia, donde se habla francés; y Bruselas, la capital bilingüe, donde el francés y el neerlandés son cooficiales. También hay una minoría de habla alemana en la parte este del país, así que si quieres volverte políglota deberías ir revisando vuelos a la buen belgi. Si su variedad lingüística, no te convenció, su variedad natural quizás lo haga, ya que tiene 67 kilómetros de costa, llanuras litorales acompañadas del mar del Norte y bosques en la región de las Ardenas en el sur. Una nación donde la palabra variedad cobra mucha relevancia.

*Dinant – La ciudad mas fotogénica del país

Todo esto definitivamente son grandísimas virtudes, y esa variedad precisamente es quizás la que los lleve a sus muy curiosas aportaciones al mundo, en las que puedo mencionar el invento del saxofón, las patatas fritas o los patines sobre ruedas, Tomorrowland (El festival techno más grande y popular del mundo), el asfalto moderno para las carreteras, legalizar el matrimonio gay en 2003, La bolsa de valores, el primer periódico existente en el mundo y claro, como olvidar a los pitufos. Esto hace que cobre aun mas sentido el por que tienen el festival cultural más grande de Europa (Festival de cine de Gante); Casualidad? muy poca quizás, ya que es uno de los países que más dinero dedica a la educación. Algunos genios nacen sin duda, pero una sociedad inventiva e ingeniosa requiere inversion claro esta.

© Licensed to London News Pictures.

Bélgica tiene una relevancia considerable en el tema politico también, 21 diputados belgas forman parte del parlamente europeo y Bruselas es considerada la capital de la UE, debido a que es donde se toman posiblemente las decisiones mas importantes del continente, esto en el polémico y famoso Consejo de la Union Europea. Los atentados en esta ciudad hace no mucho, obvio no fueron por casualidad. Bélgica es un país que sabe bien tomar las riendas, muestra es que aquí, inicio la revolución industrial en la Europa continental a comienzos del siglo XIX.

Quizás ahora te interese un poco mas viajar este país europeo, ya sea por conocer al papa pitufo, sus castillos, comer sus famosos chocolates (País en el que más chocolate se vende del mundo) o tomar una de sus centenares de cervezas diferentes. Obvio no todo es bueno, y el país también tiene cosas que han generado polémica, caso de la legalización de la eutanasia por decir un ejemplo, pero aquí lo que intentamos es motivarte a viajar, y eso solo se logra mostrándote las virtudes que todos los países tienen. Encontrarle las pasas te lo dejamos de tarea a ti, y tu decides si vas a este hermoso país o decides otro destino. Papa pitufo se alegrara si lo pasas a saludar.

 

Sígueme en redes sociales:

Angel – E.J. & Dir. De historias y pasaportes

facebook instagram

 

 

Close
A %d blogueros les gusta esto: