Laguna Humantay, Perú – El lugar más increíble que han visto mis ojos

Laguna Humantay, Perú – El lugar más increíble que han visto mis ojos

Nuestro día comenzó a las 3:00 am, prepararnos con botas, impermeables, gorros, chamarra y una mochila con aditamentos fue nuestra premisa. Todo con mucho sueño pero muy emocionadas mi grupo y yo por nuestra primera aventura en Perú, y como no estarlo si nos estaba esperando una de las lagunas mas bellas del mundo aquel dia.

A las 3:30 am pasó la camioneta por nosotros. ¿Se preguntarán porqué tan temprano? La mayoría de los tours comienzan a esa hora ya que algunos de los lugares turísticos están a 3 o 4 hrs de distancia. Recuerden mis recomendaciónes con los tours en mi anterior articulo!, aquí se los dejo por si no tuvieron la oportunidad de leerlo:

Viajar a Perú? – Primeros pasos para conocer el “Sol de latinoamerica”

Ya una vez que te subes a la camioneta, te puedes dormir hasta llegar al destino final, el de nosotros era “La laguna Humantay”. Ya en el camino puedes admirar la hermosa naturaleza y los espectaculares paisajes que se comienzan a ver cuando te vas acercando al lugar. Finalmente, arribamos y solo teníamos que caminar 15 minutos hasta llegar a unas cabañas. Pero llegando, sentía que el corazón me palpitaba a mil por hora!.. y esto apenas era el comienzo. Recuerden que Peru tiene una altura diferente, especialmente esa zona.

Ya en las cabañas, nos dieron de desayunar una sopa de la region para antes de partir. Algo relevante, era que para la subida final contábamos con un capitán de equipo. Este comenzó una charla donde nos explicaba la caminata que haríamos para subir a la laguna, el tiempo que nos darán al estar ahí, las sugerencias: masticar hojas de coca en caso de mareos y que podíamos rentar un caballo para hacer más fácil la caminata. Como hicieron un par de compañeras.

He aquí nuestra aventura. Comenzamos a subir la montaña, no fue fácil pero tampoco imposible. Yo por mi parte, decidí subirla y experimentarla caminando. Mientras subía, mi corazón latía muy rápido, me detenía, respiraba y volvía a seguir, de repente me resbalaba, después me recuperaba y escalaba piedras gigantes. Todo el recorrido lo hice en 45 minutos (normalmente hago ejercicio) por lo que hice “poco tiempo”. Uno considera que es fácil porque son pocos kilómetros por subir pero no es lo mismo por la altura, definitivamente no lo es, asi que tómenlo con calma al subir si no realizan actividades físicas de manera frecuente.

Llegando al lugar, pude ver lo más espectacular que han visto mis ojos hasta el dia de hoy, un contraste de naturaleza increíble. Puedes ver dividido al Lago Humantay por dos montañas colosales de color verde y al fondo desde lejos observas una montaña completamente bañada en una nieve irreal. El color del lago es impresionante, entre más escales la montaña para observar el lago, logras avistar más tonos azules, turquesas y verdes cristalinos. Sentí la naturaleza, lo suficiente que decidí pedirle 3 deseos a la “pacha mama” (madre tierra). El respirar ese aire tan puro, hacia que mi cabeza no pensara en otra cosa que solo disfrutar el momento que estaba viviendo y lo que mis ojos veían ese día.

El regreso es más sencillo y ágil por la bajada. Ya una vez que llegamos a las cabañas, nos recibieron con un delicioso almuerzo, muy típico del lugar. Sin duda, la mejor experiencia que he tenido hasta ahora, y definitivamente el lugar que más me ha gustado, uno al que volvería a ir sin duda alguna.

 

Por: Paty Navarro, México

 

Siguenos en redes sociales y entérate de nuevas historias!

Patricia Navarro

instagram facebook

De historias y pasaportes

facebook instagram twitter
Close