Montreal y su sabor bilingüe

Montreal y su sabor bilingüe

La gran motivación que me hizo ir a Montreal, fue generada por su fama de ser una ciudad totalmente bilingüe, donde el inglés y el francés son los idiomas utilizados de forma cotidiana. Llegué a trabajar en la recepción y limpieza del  hostal  “Auberge L´Aper”, en el centro de Montreal, a cambio de hospedaje y desayunos. Fue un ambiente que realmente amé y me llena de felicidad recordar. 

En primer lugar aprendí a trabajar al estilo canadiense, donde cada una de las actividades a realizar estaban anotadas en una hoja y yo solo tenía que seguir el manual. Además, compartir con huéspedes de todas partes del mundo hizo de esta experiencia algo súper especial. Recibir visitantes de todos los países que llegaban al hostal y se iban diariamente es un vértigo, ya que conocí mucha gente y compartimos con total desapego y apertura nuestros puntos de vista acerca de las diferencias entre los países, los beneficios de viajar, las aspiraciones en la vida, las historias cotidianas de sus ciudades de origen, temas trascendentales y triviales. Es un ambiente interesante porque aprendí a tolerar y respetar más allá de lo que imaginaba, el hostal contaba con espacio para 28 invitados (huéspedes) y ahí viví por dos meses, compartiendo una habitación mixta donde había 8 literas y 5 baños compartidos.

Lo mejor de todo es compartir con la gente,  sin duda cada conversación expandió un poco más mi conciencia acerca del mundo, lo cual me inyectó esa inspiración y sed por seguir viajando, para así a explorar el  mundo entero durante toda  mi vida.  Fue impresionante contrastar mis condicionamientos culturales mexicanos con los de los otros viajeros que venían de Francia, Bélgica, España, Chile, Estados Unidos, China y un largo sin fin de naciones inimaginables, sumado a canadienses de diferentes partes. Ahi es que pude apreciar claramente lo que significa crecer en diferentes culturas, es una visión diferente de todo.  Lo más valioso de la experiencia es la gente.

De los momentos que más recuerdo, agradezco y celebro mientras estuve en Montreal, fueron  las cenas que yo cocinaba, y organizábamos entre todos los viajeros que coincidíamos esa noche en el hostal. Celebrábamos simplemente el conocernos y nuestra fascinación por viajar y recorrer el mundo, lo cual hizo increíble trabajar en ese hostal, me llevo muchos amigos de todas partes del mundo al final de esta experiencia.

La experiencia de hacer un Voluntariado es un parteaguas en mi vida, ahora creo que es la mejor manera de viajar y vivir en una ciudad extranjera hasta poder lograr sentirte como un local de la ciudad. Es una forma de ahorrar mucho dinero, hacer nuevos amigos, conectarte con el mundo, practicar los idiomas y aprender el arte de compartir.  

Sin duda es una experiencia que voy a volver a repetir, y ahora en tierras más lejanas. Viajar a Canada es un shock para todos los que van, encontré un país totalmente incluyente y donde coexisten las culturas de manera armónica.  Sin duda es un país con mucho por enseñar al mundo entero. Y muy en especial, la ciudad de Montreal, que es de mis favoritas en todo el mundo, una ciudad muy adinerada y moderna, con muchos rascacielos, iglesias y edificios con estilo europeo, se respira un ambiente artístico y lleno de jóvenes fiesteros, con shows gratuitos en “Place des arts” (explanada principal) todo el verano.      

Una ciudad que enamora, sin duda hay que visitarla por lo menos una vez en la vida!

  “VIAJAR EXPANDE TU CONCIENCIA”

Buenísima vibra a todos y gracias por leer. Será un gusto estar en contacto!

 

Por: Rudy Varona,  México

 

Sígueme y sigue a De historias y pasaportes:

De historias y pasaportes: facebook

Rudy Varona

facebook instagram

 

 

 

Close
A %d blogueros les gusta esto: