Por que viajamos? – No hay perspectiva sin distancia

Por que viajamos? – No hay perspectiva sin distancia

“No hay perspectiva sin distancia» .. una frase que entendí mucho tiempo después de haberla leído. Justo conecte con ella un día en la que me encontraba en un Kayak, a mar abierto en una isla de Campeche, México. Llegue a ese destino por casualidad, tome el transporte equivocado. Mi celular no tenia señal aquí…

Asi que decidí desconectarme de la realidad por un par de días en este lugar, aprovechando que no es un destino turístico. Esta situación me hizo llegar a una conclusión:

– Conectamos viviendo –

Tenemos la fortuna de vivir en una época saturada de información. Leemos y escuchamos cosas todo el tiempo, ideas que nos gustan de programas o libros. Pensamientos filosóficos interesantes que nos descifran la vida rondan en instagram o facebook, pero que al pasar los meses, días, e incluso horas van quedando en el olvido. Quedando poco en nuestro interior de todo eso que atrapo nuestra atención por alguna razón, y llevando a la practica aun menos incluso.

Isla Aguada, México

Viajar nos hace conectarnos como pocas cosas con todo nuestro interior, con todo eso que nos ha dado forma, que hemos leído y escuchado a través de los años. Conocer gente fuera de nuestra zona de confort nos hace comprender otros idiomas, ser empaticos con otras personalidades, tolerantes a nuevas reglas y comprensión ante diferentes realidades con países de gran choque cultural. Una reafirmacion de todo lo mejor que podemos ofrecer como personas a los demás.

En el aspecto de experiencia, conocer nuevas ciudades con sus rutinas peculiares y su agitado ritmo, o su tranquilidad, nos hace incluso valorar mas nuestro hogar desde la perspectiva que nuestro lugar de origen suele tener y generarnos. Es interesante como a nuestro regreso siempre conectamos mejor con lo que ya teníamos, incluso antes de irnos. Llámese rutina, personas o trabajo, como magia llegamos y conectamos diferente..conectamos mejor.

Fez, Marruecos

Retomando ese momento en el Kayak con el que inicie. Es que de manera totalmente espontanea recordé la frase de Cristian Cambronero,   -No hay perspectiva sin distancia- , incluida en el texto Carta a mi mismo cuando tenia 20 años. Ahí, parado por un momento, solo con mi kayak, a mar abierto y un clima perfecto, a punto de caer el atardecer. En ese momento surgió esta frase en mi cabeza, esa que había leído y escuchado en varias ocasiones, una frase de esas que a uno le gustan mientras das vueltas por redes sociales, pero que quizás nunca entendí en realidad.

Isla Aguada, México

Ese momento me hizo por fin entenderla, conectar con ella. Ese punto de reflexión en donde comencé a pensar en todo, de la familia, del trabajo, una relación terminada hasta hace no mucho por aquel momento..alejado de todo, pero conectar con todo eso mejor que nunca. Ahí entendí, por fin, la grandiosa perspectiva que ganamos con la distancia, con ese momento personal alejados de todo..con viajar.

Por que nos gusta viajar? por esto mismo, conectamos viviendo, y viajar nos hace vivir como pocas cosas. Cada uno que conecte con lo que quiera, con lo que lea, que piense en lo que le de la gana. Y no te confundas, viajar no es ser mochilero. Puedes viajar una vez al año? bueno, eso también vale. Viajar es una experiencia muy personal, vale cualquier forma, lo que importa es hacerlo. Conectar a tu manera con tu experiencia.

Por: Ángel, México  instagram

Síguenos en redes sociales y enterate de nuevos trucos viajeros¡

De historias y pasaportes

facebook instagram twitter

Ángel Alarcón – Dir. & E.J. De historias y pasaportes

instagram
Close