Semana Santa en Tenerife

Semana Santa en Tenerife

Voy a platicarles sobre un lugar, del cual es muy probable hayan oído anteriormente, pero que muchos quizás pasaron de largo al preferir visitar otras islas. En semana santa del 2014 arribé a Tenerife, una isla del Océano Atlántico que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias, la cual es un conjunto de islas españolas. 

Decido visitar Canarias por consejo de una gran amiga que conocí años atrás, ella se encontraba en Londres, debido a su plaza de maestra de inglés en dicha ciudad. Yo iba sin saber que podría encontrarme en Tenerife, solo sabía que era una isla y listo, nada mas. Si les gusta el ambiente y estilo latino ó caribeño, esto es lo que encontrarán allá. Los canarios tienen un acento parecido al cubano o dominicano (a mi parecer), escuchas salsa y bachata por todos lados, yo estaba fascinada!

La isla tiene bares y restaurantes muy cerca de la orilla del mar, en el malecón puedes sentarte y ver como pasan algunos cruceros, así mismo puedes ver sus impresionantes volcanes a lo lejos de la playa, los cuales son muy característicos de este lugar, ya que cuenta con varios como el Taide, Pico viejo o el Fasnia. Tenerife es espectacular en sus vistas!.

Otra cosa que debes considerar, sobre todo si eres de las personas que les encanta comprar recuerditos o entrar a tiendas diferentes a las de tu ciudad, es su centro histórico, Tenerife igual lo tiene. Las calles del centro con sus iglesias valen mucho la pena también, como La Basílica de Candelaria, la cual está declarada Bien de Interés Cultural y es la mas importante de todo el archipiélago.

Me enamoré tanto de esta pequeña isla, que considero sería una ciudad ideal para vivir, con su invierno poco agresivo y un rico verano que la hacen bastante agradable. Definitivamente Tenerife es una de las experiencias más bonitas que he podido vivir.

 

Por: Maya Baeza, México

 

Síguenos en redes sociales¡

De historias y pasaportes

facebook instagram twitter

Las Maletas de Miss Maya facebook

Close
A %d blogueros les gusta esto: