Viajar a Perú? – Primeros pasos para conocer el “Sol de latinoamerica»

Viajar a Perú? – Primeros pasos para conocer el “Sol de latinoamerica»

Decidimos viajar a Perú a una despedida de soltera, te preguntarás el porqué se escogió este lugar, yo tampoco tenía ni idea de lo que me esperaba, te puedo decir que ni si quiera tenía expectativas de lo que fuera a visitar más que Machu Picchu.


Primero, hicimos escala en Bogotá, después viajamos a Cusco, Perú. Todo comenzó con esta experiencia. Arribando en el aeropuerto de Cusco, rentamos un taxi, el cual nos llevaría al Airbnb. En el camino te van ofreciendo los diferentes paquetes que hay para conocer los alrededores, asi que hicimos una escala donde nos ofrecieron varias atracciones turísticas importantes de la zona, pero finalmente decidimos esperarnos, ya que habíamos investigado que en la plaza de armas es mucho más económico ya que hay mucha más competencia.

Conforme íbamos conociendo las calles llenas de color de la ciudad, esta nos iba encantando y enamorando. Es un pueblo pequeño, acogedor, con gente muy amable y en el cual aún prevalece su cultura. Finalmente llegamos al Airbnb, me sorprendí de la vista tan espectacular del lugar, frente a nosotros teníamos unas ruinas de la cultura inca, Wow!. Dejamos las maletas y nos dirigimos a la plaza de armas, ya que nos interesaba visitar los lugares importantes de la región.

Ya en la famosa plaza de armas, encontramos una agencia donde nos dieron muy buen precio por 3 lugares: La hermosa Laguna Humantay, la ancestral Machu picchu y la actualmente popular Montaña de colores. El costo del paquete fue de aproximadamente 700 soles (incluye: transporte, comidas, entradas a los lugares). Les cuento que el centro es realmente bonito y pintoresco. Si quieren comprar souvenirs vayan directo al mercado ya que es mucho más económico. Habrá mucha gente que se les acercará para ofrecerles los paquetes turísticos, pero les recomiendo que pregunten el precio a varios de la plaza y ya seguros de haber obtenido el mejor, se vayan con el que más les convenga.

 

Recomendaciones importantes:

+De preferencia, descansar un día para aclimatarse a la altura.

+No olvides probar el refresco Inca kola y el famoso ceviche peruano, delicioso!

+Hospedaje, en Maruri’s Home Cusco Q (Airbnb), tiene una vista espectacular a unas ruinas Incas. Wow!

+Si les interesa un Paquete turístico, vayan a plaza de armas. Son mas económicos!

En los próximos blogs, les cuento mi experiencia en cada uno de los lugares que visité.

 

Por: Paty Navarro, México

 

Siguenos en redes sociales y entérate de nuevas historias!

Patricia Navarro

instagram facebook

De historias y pasaportes

facebook instagram twitter
Close
A %d blogueros les gusta esto: